domingo, 22 de mayo de 2016

Jorge Vergara no teme a represalias

Por: Ramón Estrada (22 mayo 2016)

Emocionado tras el lanzamiento del video promocional del nuevo canal ChivasTV, ayer Jorge Vergara dijo no temer a represalias del consorcio de Televisa hacia su equipo ni a nivel mediático ni en la cancha.

"No lo creo, yo no creo que Televisa busque eso, con Televisa hemos tenido una buena relación en 14 años y no creo que comience a atacar de alguna manera a nosotros, porque no nos asociamos ni firmamos con nadie, estamos independientes", reveló Vergara.

"Si no fue con ellos no fue con nadie y creo que para mí lo civilizado es que se acabó la relación de negocio y es todo. No creo que nos vayan a atacar", agregó.

Sin embargo, el empresario no descartó que sí pudieran surgir campañas en dichos espacios televisivos hacia su persona, para lo cual su equipo de abogados ya está prevenido.

"Eso sí puede ser, eso no lo dudo que pueda existir, pero estamos preparados", agregó.

>> ¿Contemplas que pudieran tomar partido en el conflicto legal que vives actualmente con Angélica Fuentes?

"No, yo no creo, porque al final de cuentas hay una relación establecida muy directa y muy honesta, entonces no creo que tomaran partido".

>> ¿No sientes temor de que el trato hacia el equipo en cuanto a arbitrajes y medidas disciplinarias también cambie?

"Yo no creo, sinceramente nunca he creído en eso y lo he dicho toda la vida, no creo que el arbitraje se preste a nada. Que se equivoque y que tengan errores humanos sí lo creo por supuesto, pero ¿que estén vendidos?, eso en lo más mínimo".

>> ¿Entonces crees que haya independencia de los organismos con la empresa de medios?

"Creo mucho en el arbitraje mexicano. Hasta ahorita nadie me ha demostrado ni he visto lo contrario, así que no creo que ahora vaya a suceder".

>> ¿Por qué ChivasTV cuando con un contrato tendrías un monto económico garantizado por año?

"Es una apuesta que estamos haciendo para estar mucho más cerca de los aficionados, sabemos que tiene muchos riesgos pero estamos dispuestos a correrlos".

>> ¿Qué tipo de riesgos?

"Económicos por ejemplo, para empezar ese es un riesgo fuerte porque no es lo mismo que te pague una televisora una cantidad fija y te quitas de problemas, a que tengamos que nosotros depender la cantidad de usuarios que tengamos".

>> ¿Y qué otra razón hubo para dejar la TV abierta?

"Hay una parte muy importante y que significa mucho para nosotros que es la locución (narración) de los partidos, porque de todos los comentaristas y etcétera había muchas quejas de parte de los aficionados".

>> ¿Y la queja es por que hubo narradores que simpatizaran con otros equipos?

"O hasta mismos (narradores seguidores) de Chivas que nos traicionaban al final de cuentas".

>> ¿Qué fue lo que no te agradaba de la producción anterior con la cadena de TV Abierta?

"No analizamos esa parte (de lo que no le gustaba de Televisa), lo que analizamos es cómo podemos llegar a más gente y con más contenidos. Tendremos mucho contenido qué compartir entre ambiente, los partidos de Sub 17 y Sub 20, Sub 15, vestidores, muchas cosas que vamos a compartir con la gente".

>> ¿Será parecida a lo que ya ofrecen los canales exclusivos de los clubes europeos?
"Va a ser un poco diferente lo que vamos a hacer, porque será una línea de contenido muy espectacular, una combinación de contenidos muy interesante, entonces va a ser muy diferente".

>> ¿Consideran alguna opción abierta o gratuita para el aficionado que no puede acceder a la señal de paga para el canal?

"Estamos viendo todas las opciones disponibles y posibles para llegar a los números que necesitamos para poder mantener esto. Ya lo lanzaríamos y daremos a conocer para el aficionado".

>> ¿Están cerrados a que aún con toda la plataforma y variedad de ChivasTV, se acerque por ejemplo ESPN y quiera comprar sus producciones y los partidos?

"Estaremos abiertos obviamente en el futuro, pero ahorita por el momento no".

El contrato que tienen vigente por 2 años para TV abierta en Estados Unidos con Univisión, ¿es renovable para el futuro o también será el último como lo fue el de Televisa en México?
"No, ese termina dentro de 2 años y listo".

>> ¿O sea que ChivasTV también penetrará en el mercado estadounidense?
"Así es"

¿Qué respuesta has tenido de la gente tras el lanzamiento del canal ChivasTV?
"Impresionante, ahora ya rebasamos el millón de vistas al video de lanzamiento en sólo tres horas, tiene más de un millón 50 mil visitas hasta ahorita, eso nos indica que la respuesta es impresionante y el 99.9 por ciento de la gente aplaude la decisión".

>> ¿Quién será la cabeza creativa en la producción de ChivasTV?

"Está mi hijo Amaury (Vergara) involucrado, pero habrá un director encargado en la parte creativa".

Para producir la señal, ¿contratarás a una empresa adicional o comprarán el equipo como cámaras, unidades móviles, etc?

"Vamos a subcontratar a otra empresa. Hay muchas opciones, todas las televisoras lo hacen entonces hay opciones de sobra, eso no es problema".

RECLUTARÁN VOCES ENTRE AFICIONADOS

Las nuevas voces de la narración que busca Jorge Vergara para Chivas TV, podrían surgir del público y una de ellas deberá ser femenina.

"Va a haber un concurso entre aficionados de todo el país para buscar a la pareja idónea (de narradores), queremos a un hombre y una mujer", reveló Vergara.

No obstante, el dueño del Guadalajara no se cerró en aceptar a profesionales de la narración ya consolidadas, para que puedan participar también en el concurso de selección.

>> ¿Y cómo le harán para que esos narradores que deben ser Chivas, no sean porristas con micrófono?

"Es gente que tendrá que ser muy objetiva y al final de cuentas creo que lo vamos a lograr, porque tendremos gente que sea muy Chiva, pero muy profesional", respondió.